adobe-AOV-1

Un reciente estudio que vemos publicado en BGR nos muestra una de las tendencias más innovadoras e interesantes en el mundo de la computación móvil de los últimos años. Hablamos de un incremento del gasto por usuario en las compras online. Esto, que en cualquier escenario es algo positivo, en uno de crisis como el actual es un dato mucho más prometedor de lo esperado.

Los fabricantes, y con ellos los desarrolladores de sistemas operativos, de aplicaciones, de accesorios y en parte cualquier tienda online, ven cómo sus ventas aumentan si el dispositivo desde el que se entra a su tienda es una tablet.

Esto es provocado en parte porque el momento de uso de un tablet es más pausado y relajado que el de un PC, quizás más orientado al trabajo, o de un smartphone, más orientado a la movilidad. El uso de un tablet, que es mayoritariamente en casa y dentro de ella en la cama o el sofá, hace que sea un instrumento de compra muy válido.

El informe se ha realizado en base a un análisis de miles de compras en los Estados Unidos que, si bien no son válidas extrapolándolas directamente a España, sí que vemos tendencias similares en ambos países.