Los smartphones están sustituyendo al PC

asymco

La era post PC que personajes tan conocidos como el recientemente fallecido Steve Jobs han anunciado que empezaba a profundizar en nuestras vidas empieza a ser algo común incluso entre los fabricantes si miramos con la suficiente perspectiva.

La consultora Asymco ha publicado unas gráficas en las que vemos el porcentaje de cada fabricante en los que llaman ordenadores personales. No hay que olvidar que los actuales smartphone tienen capacidades impensables en ordenadores de sobremesa hace sólo unos años.

Lo más destacable es el gran color azul que simboliza la alianza entre Windows e Intel y que ha marcado la informática personal desde la década de los 80. Y es ahora cuando empezamos a ver que ese color empieza a no destacar tanto, con la irrupción de Android e iOS en el panorama.

Esto también se ve de forma más lírica en el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Estamos en una época en la que la computación se vuelve móvil y los tablets pero sobre todo los smartphones cobran una importancia que sólo los más visionarios pensaron que tendrían.

1 Comment

  1. Desde que tengo movil con android, mi uso del ordenador ha disminuido considerablemente, limitándolo casi de forma exclusiva al terreno laboral. Un gran invento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>